Personalmente, pienso que las playas de Malasia, cuando la gente que viaja por el Sudeste Asiático o incluso viaja buscando exóticas playas, son las grandes olvidadas. Es un país que ofrece playas recónditas, con aguas transparentes y calmas, arena blanca y sobre todo mucha paz.
Uno de mis viajes fue, exclusivamente a Malasia, sin combinar con otro país y descubrí, aparte de otras muchas cosas por hacer que contaré en otro post, unas playas que poco tienen que envidiar a las de Tailandia, el Caribe o Filipinas.
Cherating
A unos 45 km desde Kuantan, Cherating esconde unas playas tropicales donde también se puede surfear. Es un sitio con ambiente local pesquero donde, la mayoría de turistas que puedes encontrar son mochileros que buscan relax y ver como desovan las tortugas (Cherating Turtle Sanctuary).
Pulau Kapas
Una isla poco conocida que elegí visitar en lugar de las famosas islas Perhentian. Y ¡qué acierto! Si el paraíso tuviera nombre sería Pulau Kapas.
Fue como llegar a la isla de los famosos pero sin famosos.
Otra isla para viajeras independientes. Sin duda, de las que vi en el país, mi favorita.
La isla es bastante pequeña y cuando la visité, no estaba nada masificada. Unos pescadores locales nos invitaron a ir a pescar calamares con ellos aunque aquel día no hubo suerte y volvimos con las manos vacías.
Se llega en ferry o lancha rápida desde Marang.
Se puede recorrer la isla en una media hora por la misma playa, pero ten cuidado con los cocos que suelen caer de las palmeras.
Monkey beach (Pulau Tioman)
La isla tiene bastantes playas diferentes que ofrecer, y si he de elegir una, me quedo con Monkey Beach, en Monkey Bay.
Aguas azules, limpias y llenas de vida submarina. Puedes acceder a ella a través de la selva pero ¡vigila a esos traviesos y atrevidos monos!