Me llamo Carol Solís.
Me considero una mujer aventurera, viajera, algo «especial» a la hora de viajar y relacionarme con los demás.
No me gustan los caminos balizados. Soy más de buscar fuera del sendero.
Bombera, mujer todoterreno, madre, viajera…
¿Quieres saber más? Sigue leyendo
En el año 2001 dejé la comodidad de un trabajo fijo en una oficina, una familia y una hipoteca para marcharme al Pirineo Aragonés a vivir.
Trabajé durante 10 años en el departamento de marketing y comercial de una estación de esquí.
Ya andaba escalando en hielo y algún pico por Pirineos y Alpes.
En 2007 viajé a Brasil con una compañera de trabajo y meses después marché a Ladakh (India) a escalar una montaña de más de 6000 m en solitario (era una espinita que tenía clavada).
De aquellos primeros «grandes viajes», nació un ansia y pasión por viajar.
He caminado por las selvas de Borneo para buscar los orangutanes y ver de primera mano lo extremadamente frágil de su ecosistema, por culpa de la explotación del aceite de palma.
He navegado en pequeños barcos locales por las islas de Indonesia y buscado la cultura más remota de las aldeas de la montaña en Myanmar.
Siempre he primado el tener libertad para poder viajar, así que, tras irme a vivir a la montaña y dejar la «comodidad» del sueldo fijo y un piso, decidí buscar trabajos que pudiesen adaptarse a mi pasión: Viajar
- Trabajé durante diez temporadas de invierno en el departamento de marketing y comercial de una estación de esquí, de esta forma podía viajar durante la temporada baja y el verano.
- Dejé esta bonita e intensa profesión para adentrarme en otra mucho más activa como bombera. Estuve trabajando durante 5 años, pero no tenía la plaza fija, así que terminé perdiendo este apasionante trabajo que también me daba mucha libertad.
- Aprovechando lo que ser bombera me ha hecho aprender, he trabajado con el camión quitanieves los dos últimos inviernos.
Y de nuevo otro cambio, pero esta vez en solitario, emprendiendo este proyecto con mucha ilusión. Porque creo firmemente que la edad y el género no son más que sustantivos, no impedimentos. Y quiero demostrártelo acompañándote a hacer lo que más me gusta: viajar libremente.
Estás invitada a pasar a mi casa, este blog que está hecho para nosotras, para empezar a hacer un boceto del sueño que siempre has tenido.