¿Has pensado alguna vez en viajar a Pakistan?
Es cierto que Pakistán ha sido víctima de una imagen negativa en los medios occidentales debido a los conflictos políticos y los problemas de seguridad en el país.
A menudo, la imagen que se muestra de Pakistán es una de violencia, caos y extremismo.
Sin embargo, esta imagen está lejos de ser una representación justa y completa de la realidad de Pakistán y su gente.
Por supuesto, de 2007 a 2012 (hace una década) el país experimentó la máxima actividad por parte de los talibanes y los ataques terroristas fueron frecuentes.
Pero después de una campaña exitosa antiterrorista por parte de la agencia de inteligencia y el ejército del país, la situación y seguridad de Pakistán ha mejorado drásticamente y todos los lugares que visitan los viajeros son seguros.
En realidad, Pakistán es un país rico en cultura, historia y paisajes impresionantes.
Sus gentes son bien conocidas por su hospitalidad y amabilidad. Los pakistaníes son cálidos y acogedores y se enorgullecen de compartir su cultura y comida con los visitantes.
La comida de Pakistán es particularmente deliciosa y muy variada, con platos que van desde el biryani y el curry hasta los kebabs y dulces tradicionales.
La preparación, las especias y otros ingredientes varían en diferentes regiones y países.
El lassi es una bebida es una bebida tradicional punjabí hecha con yogur, crema y agua. Es muy popular en el país durante el verano.
En general, el lassi se mezcla con hielo.
Dootdh Patti o chai, es una bebida tan popular en Pakistán como en India.
El país entero comienza su día con chai. Desde comedores hasta las esquinas de las calles, pasando por dhabas (cafés al lado de la carretera), verás a gente sosteniendo su chai diario.
Si te invitan a una casa paquistaní, casi siempre te ofrecerán una taza de chai.
Gol Gappay (Pani Puri)
Una vez fritos, se sumergen en salsa de tamarindo dulce y chile.
Están hechas con harina de trigo integral o suuji,
Bun Kebab
Islamabad
Islamabad es la capital de Pakistán y está situada en la meseta de Potwar. Fue declarada como capital en 1959, después de que Karachi fuera declarada inadecuada para tal fin.
Su área urbana está dividida en ocho zonas: áreas administrativas, diplomáticas, residenciales, institucionales, industriales y comerciales, un cinturón verde y un parque nacional.
Incluye una aldea olímpica y jardines y granjas de productos lácteos, aves de corral y hortalizas.
El nombre Islamabad («Ciudad del Islam» o «Ciudad de La Paz») fue elegido para reflejar la ideología del país.
Norte de Pakistan
La zona norte de Pakistan es un destino impresionante que ofrece una experiencia muy enriquecedora, única e impresionante.
Puedes ver el K2 haciendo un trekking
Un trekking de varios días hacia el K2, la segunda montaña más alta del mundo, es una de las experiencias más increíbles que puedes tener. Paisajes surrealistas llenos de glaciares. Para andar por el Parque Nacional del Karakoram es necesario andar con un guía registrado y una agencia local, ya que es una zona restringida para los extranjeros.
La autopista del Karakorum
La autopista del Karakorum es una carretera a gran altitud que conecta Pakistan con China.Esta es la carretera asfaltada más alta del mundo y una arteria principal en la economía de Pakistán. Los camiones transportan mercancía constantemente por esta ruta entre los dos países.
La praderas de las hadas
La pradera de las hadas es uno de los lugares más populares de Pakistán. Accesible solamente a través de una de las carreteras más peligrosas del mundo. Llegar hasta allí te acerca al noveno ochomil: El Nanga Parbat.
Skardu
Skardu se encuentra en la división de Baltistán de Gilgit Baltistan.
Puedes visitar Skardu en cualquier época del año. En primavera puedes disfrutar de las impresionantes vistas de los albaricoques y las flores de cerezo. Del mismo modo, en otoño se puede ver la colorida temporada de otoño.
Desde desiertos hasta picos nevados e impresionantes prados hasta exuberantes valles verdes, Skardu es realmente un lugar maravilloso para visitar.
En resumen, la zona norte de Pakistán es un lugar fascinante que ofrece aventurar únicas. Definitivamente no es lo que los medios de occidente nos muestran.
Si bien en algún lugar hay que viajar con escolta policial, no debes de dejar que eso nuble tu intención de ver los glaciares y exuberantes bosque.
Y la mejor noticia es que la mayoría del país, incluyendo casi todas partes de Gilgit Baltistan, excepto Fairy Meadows (pradera de las hadas), se puede explorar de manera independiente y sin seguridad extra.
No existe una guía de seguridad perfecta, y este artículo no es diferente. La pregunta de «¿Es seguro Pakistán?» SIEMPRE tendrá una respuesta diferente dependiendo de las partes involucradas. Pero este artículo está escrito para viajeros inteligentes desde la perspectiva de los viajeros inteligentes.