Condiciones de contratación
Carolina Solís Pastor, con DNI 25463538-P, presta servicios a las viajeras, dichos servicios corresponden a un trabajo de experiencias propias y formación trasladadas al grupo como acompañamiento y asesoramiento; no como agente de viajes.
La autora se servirá de experiencias en otros países de ella misma y otras asesoras que aporten acompañamiento y liderazgo al grupo, siendo estas personas con gran experiencia y conocimiento de grandes viajes y coordinación de los mismos.
Los diseños de los viajes que realiza no corresponden, en ningún caso con viajes combinados ni organizados, dado que los servicios de vuelos, alojamiento y servicios necesarios para realizar el viaje, los realiza directa o indirectamente la propia viajera.
La viajera tendrá total transparencia en cuanto a los precios del asesoramiento y costes derivados del viaje.
La reserva de cualquiera de los viajes cuya organización técnica corra a cargo de Ama, Come, Viaja o Carolina Solís Pastor, supone la aceptación total de las condiciones generales detalladas a continuación, que se considerarán automáticamente incorporadas al contrato sin que sea precisa su trascripción escrita en el mismo.
Inscripción al programa de viaje
La confirmación de la inscripción al viaje se formalizará mediante depósito de la cantidad estipulada en la propia página de la venta y pago del programa, excepto que las condiciones económicas de algún proveedor impongan algún pago avanzado de otro importe. Este importe corresponde únicamente a la reserva de la plaza, los talleres formativos de viajes para mujeres 40+ y la asesoría viajera de las coordinadoras durante el viaje.
El importe restante será gestionado en todo momento por la propia cliente, quien se encargará de hacer efectivos los pagos de los servicios que se deriven del programa (alojamiento, vuelos, transportes, comidas, actividades, etc.). Salvo imprevistos, los presupuestos no deberán de sufrir grandes variaciones en su contenido más allá de la adaptación de los servicios previstos a la disponibilidad existente en el momento de realizar la reserva y/o pago.
En caso de no alcanzar un mínimo de 7 personas en el grupo, el viaje puede ser cancelado. En este caso se propondrá pagar un suplemento para poder realizar el viaje o la devolución total de la reserva.
Presupuesto del viaje
El presupuesto incluye los servicios detallados en la página de venta y pago del producto. Dichos precios son solo una estimación del coste que supondrá el viaje para el cliente, quien será siempre el encargado de gestionar el pago de dichos servicios antes o durante el desarrollo del viaje decidiendo cuáles de ellos quiere realizar y cuáles no.
Alteraciones y modificaciones de servicios de proveedores independientes por parte de la organizadora
Teniendo en cuenta que la mayoría de los servicios en destino dependen de proveedores independientes locales, antes o durante el viaje, la organizadora podrá modificar/cancelar los servicios reservados siempre por causas ajenas, como alteraciones climatológicas o geográficas, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos ajenos a la organización, así como casos de fuerza mayor.
Todas las reservas se consensuarán con cada participante del viaje. En el momento de realizar una reserva no se podrá devolver el dinero utilizado para ese fin. Si por cualquier motivo ajeno a la coordinadora y/u organizadora, una cliente no puede realizar el viaje, el importe de la reserva no utilizada será devuelto. No se efectuará devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por la cliente, cualquiera que sea la causa de la no utilización.
Cancelación/modificación por parte de la cliente
En caso de que la cliente desista del viaje, una vez formalizada la inscripción o aceptadas las modificaciones que pudiera haber, estará obligada a abonar, en concepto de penalización, las siguientes cantidades:
Gastos de anulación (Importes a abonar a los diferentes proveedores que intervienen en el viaje). Así mismo correrán a cargo de la cliente los gastos correspondientes a las comisiones de aceptación de pagos mediante la pasarela de pago elegida.
4.2 Porcentajes de penalización sobre el importe total facturado en el acto de inscripción:
25% del importe total del importe facturado en el acto de inscripción al viaje si el desistimiento se produce en los 60 días anteriores a la fecha de la salida del viaje. No se devuelven las reservas de servicios externos ya contratados por parte del cliente ni las comisiones de la pasarela de pago.
50% del importe total facturado en el acto de inscripción en concepto de penalización si el desistimiento se produce en los 30 días anteriores a la fecha de salida del viaje.
75% del importe total facturado en el acto de inscripción en concepto de penalización si el desistimiento se produce en los 20 días anteriores a la fecha de salida del viaje.
En el caso de que la cliente no se presente a la salida sin haber documentado previamente la cancelación, de presentación tardía, o de desistimiento del viaje con menos de 21 días de antelación a la fecha de salida del viaje, supondría la pérdida total del importe del viaje, abonando en su caso las cantidades pendientes.
La comunicación de desistimiento del viaje deberá realizarse por escrito al correo electrónico: contacta@amacomeviaja.com
No se permite a la cliente adaptar el periodo de estancia o de los servicios contratados, ni cambiar la titular de una reserva ya realizada. Cualquiera de estos cambios sin la autorización requerida, serán tratados como cancelación de la reserva.
Anulaciones por parte de la organización: grupo mínimo y causas de fuerza mayor
En los supuestos en los que la realización de un viaje está sujeta a contar con un mínimo de viajeras participantes, y así se especifique en la ficha de promoción del viaje, la diseñadora/organizadora podrá cancelar el viaje en caso de que no se llegue a ese mínimo (7 participantes viajeras), notificándolo con una antelación de al menos 30 días antes de la fecha prevista de salida.
Igualmente, la organizadora podrá cancelar un viaje por causas de fuerza mayor, entendiendo como tales, aquellas circunstancias ajenas a la organización, siendo estas anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no se ha podido evitar a pesar de haber actuado con la debida diligencia.
En tal caso, se propondrá un cambio de fechas, para adaptarse a dicha situación o, si por el contrario el viaje ha de cancelarse, la cliente tendrá derecho a un reembolso completo del importe facturado de la reserva.
Los servicios dependientes de los proveedores externos, quedarán bajo las condiciones de contratación de los mismos, pudiendo éstos no ser devueltos. Los servicios contratados directamente por la clientes no serán responsabilidad de la organizadora del viaje.
Responsabilidades de la coordinadora/organizadora del viaje
Ama, Come, Viaja y en su representación Carolina Solís Pastor, como diseñadora del viaje responderá de las consecuencias que se deriven de la no-ejecución del contrato en proporción a su intervención en el diseño del viaje. Quedará eximida de esta responsabilidad, bien cuando exista una causa de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal o imprevisible, incluyendo las circunstancias climatológicas, catastróficas, bélicas, etc) o un acontecimiento que ni Carolina Solís, ni sus coordinadoras, ni los proveedores externos hayan podido evitar, incluso habiendo actuado con la diligencia necesaria. También quedará eximida de responsabilidad cuando la causa sea imputable a un cliente o a un tercero. En el caso de incidencias en el transporte aéreo (denegación de embarque por cualquier motivo, cancelaciones, cambios o retardos de vuelo; pérdida, demora o daños al equipaje, etc.) el cliente es responsable de gestionar la reclamación de sus derechos como pasajero en el mismo aeropuerto donde se produzcan. Los gastos de alojamiento, transporte, manutención, repatriación u otros ocasionados por estas incidencias no serán responsabilidad de Ama, Come, Viaja.
En cuanto al viaje se refiere, todas las actividades dependerán de los guías locales y agencias contratadas. Por tanto, estos serán los únicos responsables tanto de la gestión de sus participantes como de la gestión de incidencias que puedan ocurrir. Durante el viaje la coordinadora acompañante podrá proponer distintos retos y dinámicas de grupo de carácter opcional para el cliente. La realización o no de dichas actividades serán responsabilidad única del cliente y será éste quien decida formar parte o no.
A lo largo del viaje la coordinadora acompañante es una más del grupo, su única función será el asesoramiento y apoyo con su experiencia durante el mismo. La cliente tomará sus propias decisiones, trabajando en grupo y será responsable de gestionar su presupuesto. Por tanto la coordinadora queda exenta de las incidencias que puedan ocurrir debido a las decisiones tomadas por la cliente.
Documentación, visados y seguridad
Todas las personas participantes en el viaje serán responsables de tener toda la documentación necesaria en regla (DNI, pasaporte, visados, seguros, vacunas, etc.) para la entrada y libre circulación por el país de destino antes de la salida. En caso de que, por negligencia o falta de la tramitación necesaria de dichos documentos, la cliente se viera obligada a cancelar o abandonar el viaje, se aplicarán las condiciones señaladas en el punto “ Cancelación/modificación por parte de la cliente”.
Si alguna autoridad negara la obtención de visados por cuestiones personales de la cliente, o le fuera denegada la entrada a cualquier país por falta de algún requisito exigido o intento de entrada de sustancias u otros elementos no permitidos en el país de destino, Ama, Come, Viaja, declina toda responsabilidad, y cualquier gasto y responsabilidad originados por tal circunstancia correrá a cargo de la viajera.
Las personas de nacionalidad distinta a la española deben asegurarse de cumplir con las exigencias en materia de visados en el país de destino, asumiendo las consecuencias de su incumplimiento.
Seguro de viaje
Será obligatorio contar con un seguro de viaje para formar parte del grupo de viaje. La cliente será la responsable de contratar un seguro que cubra todas las actividades, accidentes, enfermedades, etc que pudieran derivarse de la realización del viaje. En caso de no contar con un seguro de viaje, se le podrá denegar la participación en el viaje sin derecho a devolución alguna. Además, todas las incidencias o gastos que se pudieran derivar por no contar con un seguro de viaje, serán responsabilidad de la cliente.